La Comunidad incrementa en un 34% la inversión en el Centro Villaverde Alzheimer con un innovador sistema electrónico de control de enseres

**El Centro Villaverde Alzheimer: Un Espacio de Cuidado y Apoyo**

En el corazón de la comunidad, el Centro Villaverde Alzheimer se erige como un bastión de cuidado y apoyo para aquellas personas que enfrentan la enfermedad de Alzheimer. Con una capacidad para atender a 92 personas en situación de dependencia, este complejo asistencial ofrece una amplia gama de servicios destinados a mejorar la calidad de vida de sus residentes.

**Rehabilitación y Atención Integral**

Uno de los pilares fundamentales del Centro Villaverde Alzheimer es su enfoque en la rehabilitación y la atención integral. Los profesionales que trabajan en este centro se dedican a brindar cuidados gerontológicos, psicológicos y sociales a cada uno de los residentes, con el objetivo de promover su bienestar físico y emocional.

**Centro de Día: Apoyo para Familias y Cuidadores**

Para aquellas personas que acuden al Centro de Día, se ofrece un equipamiento especializado que les permite mantener o recuperar su autonomía. Esto les permite permanecer en su entorno familiar y comunitario, con el apoyo de sus cuidadores. Además, el Centro Villaverde Alzheimer cuenta con un Programa de Respiro Familiar durante los fines de semana, que brinda a los allegados periodos de descanso y conciliación.

**Innovación y Mejoras Constantes**

A través de un nuevo contrato de gestión, el Centro Villaverde Alzheimer se prepara para introducir una serie de mejoras que beneficiarán a sus residentes. Entre estas mejoras se encuentran el servicio de logopedia, el refuerzo de las actividades de animación sociocultural, un sistema electrónico de control de enseres de los usuarios y una formación continuada y específica para los profesionales en nuevas tecnologías de intervención terapéutica para personas mayores.

**Un Espacio Especializado en el Cuidado del Alzheimer**

El Centro Villaverde Alzheimer forma parte de los tres dispositivos públicos especializados que ofrece la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales. Junto con la Residencia Getafe Alzheimer y el Centro Alzheimer Fundación Reina Sofía, estos centros suman casi 400 plazas, entre residenciales, de atención diurna y de respiro familiar.

En definitiva, el Centro Villaverde Alzheimer se destaca como un lugar de cuidado, apoyo y esperanza para aquellas personas que enfrentan la enfermedad de Alzheimer y sus familias. Con un enfoque centrado en el bienestar integral de sus residentes, este centro se convierte en un faro de luz en medio de la oscuridad que puede suponer esta enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *