Construcción de viviendas sociales en el sur de Madrid: 339 nuevas unidades para familias vulnerables

**Facilitando hogares a familias madrileñas: Nuevas urbanizaciones asequibles en Móstoles y Villa del Prado**

En la reunión del Consejo de Gobierno de hoy, se han presentado las propuestas de adjudicación para la construcción de nuevas viviendas este año en Móstoles y Villa del Prado. Estas promociones tienen como objetivo proporcionar hogares a precios asequibles para familias en condiciones de vulnerabilidad en la Comunidad de Madrid.

En Móstoles, se han aprobado dos parcelas para la construcción de 178 y 71 pisos respectivamente, con un presupuesto total de 39,7 millones de euros. Estas viviendas incluirán 34 casas de cuatro dormitorios, 130 de tres dormitorios y 14 de dos dormitorios. Además, ocho de ellas estarán adaptadas a las necesidades de personas con movilidad reducida. Ambas promociones contarán con garaje y una de ellas también incluirá trastero.

Por otro lado, en Villa del Prado se han aprobado 90 viviendas con un presupuesto de 14,8 millones de euros. Esta urbanización estará compuesta por tres edificios y contará con 54 viviendas de tres habitaciones y 36 de dos habitaciones. Cuatro de estas viviendas estarán adaptadas para personas con movilidad reducida.

El Gobierno regional continúa con su compromiso de proporcionar viviendas asequibles a través de la Agencia de Vivienda Social (AVS), que gestiona un amplio patrimonio inmobiliario. Actualmente, la AVS cuenta con más de 50.000 inmuebles, la mitad de los cuales son viviendas, y ofrece residencia a cerca de 100.000 madrileños.

Para facilitar el acceso a estas viviendas, los beneficiarios disfrutarán de una reducción en el alquiler durante los tres primeros meses desde la firma del contrato, con un pago inicial de 59 euros. Todas las viviendas contarán con plaza de garaje para mayor comodidad.

Las nuevas urbanizaciones se construirán siguiendo criterios de eficiencia energética y tendrán un plazo de ejecución de 26 meses, con cofinanciación de fondos europeos. El Gobierno regional aportará el 70% de la inversión total para garantizar la viabilidad de los proyectos.

En resumen, estas nuevas promociones de viviendas asequibles en Móstoles y Villa del Prado representan un paso importante en el compromiso del Gobierno regional de proporcionar hogares dignos a las familias madrileñas en situación de vulnerabilidad. Con precios asequibles, facilidades en el alquiler y adaptaciones para personas con movilidad reducida, estas urbanizaciones buscan brindar una solución habitacional a quienes más lo necesitan en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *