Madrid se viste de luz para recibir la Navidad: Un despliegue lumínico impresionante
La capital de España se prepara para celebrar la Navidad con un espectáculo de luces que no dejará a nadie indiferente. Con más de 12 millones de bombillas LED, 7.100 guirnaldas luminosas, 121 árboles de luz y una decena de grandes abetos decorativos, Madrid se convierte en un referente europeo en cuanto a iluminación navideña se refiere.
El alumbrado navideño estará presente en los 21 distritos de la ciudad, con más de 230 puntos iluminados que contribuyen a crear un ambiente mágico y festivo. Las calles se llenan de vida y color gracias a esta ornamentación, que no solo embellece la ciudad, sino que también dinamiza la actividad comercial, turística, hostelera y de restauración.
Uno de los elementos más emblemáticos de esta iluminación es el gran árbol navideño de La Puerta del Sol, que este año presenta una imagen renovada. Además, se pueden encontrar clásicos como la bola luminosa de la plaza de España o la menina del paseo del Prado, que siguen siendo esperados año tras año.
Pero las novedades no se hacen esperar, ya que este año se han incorporado elementos creativos de la mano de grandes diseñadores y de la imaginación de los más pequeños. Seis niños madrileños han sido los encargados de diseñar elementos luminosos que adornarán calles icónicas del centro de la ciudad, como Sal, Gerona, Felipe III, Siete de Julio, Ciudad Rodrigo y Toledo. Sus diseños, seleccionados en un concurso infantil, aportan frescura y originalidad a la decoración navideña.
Además, gracias al convenio entre el Ayuntamiento y la Asociación Creadores de Moda de España (ACME), grandes diseñadores como Pedro del Hierro, Juana Martín y Ulises Mérida han colaborado con sus creaciones para iluminar calles emblemáticas de la ciudad. Esta unión entre moda y iluminación aporta un toque de elegancia y creatividad a la Navidad madrileña.
Pero la magia de la Navidad no sería completa sin la inclusión de personas con discapacidad visual e intelectual. Gracias a la aplicación móvil ‘Navidad Accesible Madrid’, desarrollada para ofrecer audiodescripciones de la iluminación navideña, todos los ciudadanos pueden disfrutar de este espectáculo de luces de una manera inclusiva y accesible.
En definitiva, Madrid se prepara para vivir una Navidad única y especial, donde la luz y la creatividad se unen para dar la bienvenida a una de las épocas más mágicas del año. Desde el ángel gigante en la plaza de Colón, hasta la estrella de 18 metros de largo en la confluencia de la calle de Cea Bermúdez con la plaza de Cristo Rey, la ciudad se ilumina para celebrar la llegada de la Navidad. ¡Que comiencen las fiestas!