Una de las vertientes de la iniciativa ‘Refúgiate en la Cultura’ es la participación de 22 cines de la capital, que ofrecen precios reducidos en los meses de julio y agosto
Madrid ha sido siempre una ciudad de cines, espacios que siempre han formado parte de la vida cultural de la ciudadanía. Los más mayores recuerdan cuando ir al cine era el plan más a mano para tener entretenida a la familia, o tener un momento de intimidad con la pareja, o una excusa para quedar con amigos, en tiempos en que no había otras alternativas para el ocio. Y uno de los motivos por los que el cine triunfaba era gracias a que la sala era un refugio ante las inclemencias, del frío al calor más extremo.
Hoy puede que haya más posibilidades de asueto, pero la gran pantalla sigue como un recurso a mano para disfrutar del ocio con comodidad. Por ello, los cines son uno de los sectores incluidos en la iniciativa ‘Refúgiate en la Cultura’ del Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid. A través de la Federación de Cines de España (FECE), 22 establecimientos de proyección de películas de la ciudad ofrecen precios reducidos durante los meses de julio y agosto. Para optar a estos precios reducidos, hay que acudir a sesiones que se celebren antes de las 17 horas. Estas condiciones especiales deben ser consultadas en cada cine participante en esta campaña.
‘Refúgiate en el cine’ es una oportunidad para disfrutar del séptimo arte
De este modo, se ofrece un plan atractivo para disfrutar del verano a resguardo de la canícula. En verano, mucha gente tiene jornada laboral reducida, por lo que al salir del trabajo pueden disfrutar de una película antes de volver a casa. Ir al cine a la primera sesión también es un plan perfecto para después de comer, o para disfrutar con familia y amistades antes del remojón en la piscina. Y pocos postres o aperitivos tienen el carácter de unas palomitas, dulces o saladas, en la primera sesión de un cine.
Oportunidades por distrito
Madrileños y visitantes tienen muy a mano beneficiarse de esta vertiente de ‘Refúgiate en la Cultura’, ya que los cines participantes en esta iniciativa de la FECE están presentes en 11 distritos de la ciudad. En Arganzuela, podemos encontrar Cines Embajadores, en el número 5 de la glorieta de Santa María de la Cabeza; Cines Embajadores Río, en el número 53 de la calle de Ercilla; y el Cinesa Méndez Álvaro, en el número 2 de la calle Acanto. Ya en Carabanchel, tenemos el Yelmo Isla Azul, en el centro comercial del mismo nombre situado en el número 1 de la calle de la Calderilla.
En el distrito Centro, encontramos el señero Yelmo Ideal, en el número 6 de la calle del Doctor Cortezo. En Chamberí tenemos cuatro establecimientos adheridos a esta campaña: los Cines Verdi, en el número 28 de la calle de Bravo Murillo; el Cinesa Proyecciones, en el número 136 de la calle de Fuencarral; el MK2 Cine Paz, en el número 125 de esta misma calle; y el Yelmo Luxury Palafox, en el número 15 de la calle de Luchana. Ya si nos movemos al Este, en Ciudad Lineal, nos encontramos los conocidos Odeón Multicines Alcalá Norte, el centro comercial del mismo nombre ubicado en el 414 de la calle de Alcalá. Otros dos establecimientos se sitúan en Fuencarral-El Pardo: Cines La Vaguada, en el centro comercial del mismo nombre en la calle Santiago de Compostela; y Ocine Urban Caleido, en el número 259 del Paseo de la Castellana.
El cine ofrece una buena climatización para sobrellevar las altas temperaturas
Al Norte, en Hortaleza, esta promoción está presente en el Cinesa Manoteras, en el número 40 de la calle que da nombre a este establecimiento; y en el MK2 Palacio de Hielo, en el área comercial del mismo nombre en el 77 de la calle Silvano. Y volviendo a las áreas céntricas de la ciudad, en Moncloa-Aravaca encontramos otros cuatro cines adheridos: Cines Golem, en el número 14 de la calle de Martín de los Heros; Cines Princesa, en el 3 de la calle que da nombre a este local; Cinesa Príncipe Pío, en el número 2 de la calle de Mozart; y el Renoir Plaza España, en el 12 de la calle Martín de los Heros. También en otro distrito céntrico, en Retiro, encontramos el Renoir Retiro, en el número 42 de la calle de Narváez.
Ya moviéndonos por los contornos de la ciudad, en San Blas-Canillejas encontramos otros dos cines vinculados a esta iniciativa: Cinesa Las Rosas, en el número 2 de la avenida de Guadalajara; y Yelmo Plenilunio, en el centro comercial del mismo nombre en la calle de Aracne. Ya en Villa de Vallecas, los amantes del séptimo arte que quieran aprovechar esta promoción tienen a su disposición el Cinesa La Gavia, en el centro comercial del mismo nombre instalado en el número 2 de la calle Adolfo Bioy Casares.
En definitiva, son 22 oportunidades, en 11 distritos, para disfrutar del cine al fresco y pasar un verano entretenido con la animación que sólo puede dar una pantalla grande. Tienes más información en este enlace.