El Ayuntamiento de Madrid crea el Consejo para la Dinamización Económica de la Ciudad de Madrid
El diálogo social es fundamental para el desarrollo económico y social de cualquier sociedad. Con ese objetivo en mente, el Ayuntamiento de Madrid ha establecido el Consejo para la Dinamización Económica de la Ciudad de Madrid. Este órgano consultivo tiene como principal objetivo asesorar y supervisar la implementación coordinada de las políticas municipales destinadas a impulsar la innovación, la sostenibilidad y la internacionalización de la economía madrileña en un contexto global.
Participación empresarial y sindical en el Consejo
El Consejo contará con la participación de la organización empresarial madrileña CEIM, así como de los dos principales sindicatos de la ciudad, CCOO y UGT. Además, representantes de las áreas de Economía, Innovación y Hacienda; Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad; Turismo y Alcaldía del Ayuntamiento expondrán las políticas municipales a los representantes empresariales y sindicales.
Colaboración público-privada para el desarrollo económico
La creación de este Consejo no implicará recursos adicionales para el Consistorio, sino que permitirá establecer mecanismos para promover el diálogo con los interlocutores sociales y dinamizar la actividad económica. Se buscará fomentar la colaboración público-privada para impulsar el desarrollo del tejido económico madrileño, promover empleo de calidad y mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos, así como fortalecer la cohesión social en la capital.
Composición y funciones del Consejo
El Consejo estará presidido por la delegada de Economía, Innovación y Hacienda, y contará con 16 vocales, 13 de los cuales corresponderán a áreas como economía, comercio, innovación, empleo, sostenibilidad ambiental, turismo, relaciones internacionales y proyectos estratégicos. Los otros tres vocales representarán a la organización empresarial y a los sindicatos más relevantes de la ciudad. Este órgano busca promover el consenso entre el Ayuntamiento y los agentes sociales para impulsar iniciativas que beneficien el desarrollo económico de la sociedad madrileña.
En resumen, el Consejo para la Dinamización Económica de la Ciudad de Madrid se presenta como una herramienta clave para fortalecer la economía local, promover el empleo y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. La colaboración entre el sector público y privado será fundamental para alcanzar estos objetivos y contribuir al desarrollo sostenible de la ciudad.