El impulso a los municipios: Mejoras en infraestructuras y servicios públicos en Villalbilla
Hoy, el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, destacó el compromiso del Gobierno regional con todos los madrileños, independientemente de donde vivan, para garantizar las mejores infraestructuras, dotaciones modernas y servicios públicos de calidad. Durante su visita a Villalbilla, junto al alcalde Antonio Barahona, el consejero pudo conocer de primera mano los últimos trabajos realizados en esta localidad a través del Plan de Impulso a los Municipios.
Villalbilla ha sido beneficiaria de un presupuesto del Plan de Inversión Regional (PIR) 2022/26 de 3,5 millones de euros. De esta cifra, más de dos millones ya se han invertido en la renovación de espacios de ocio, como toboganes, fuentes de agua para niños, tirolinas, skate park, barras de ejercicio de calistenia y una pista para bicicletas BM, en las urbanizaciones de El Mirador, El Robledal y El Viso. Además, se han llevado a cabo labores de acondicionamiento y reforma en zonas ajardinadas y otras instalaciones, como pistas de petanca, áreas de descanso y restauración.
Dentro de las 59 obras ejecutadas por el Ejecutivo madrileño, 28 corresponden a la mejora de parques infantiles y 31 a entornos verdes. Estas actuaciones se han realizado en diversos municipios como Alcobendas, Alcorcón, Anchuelo, Aranjuez, Casarrubuelos, Chapinería, Colmenar Viejo, Colmenarejo, Corpa, Fuente El Saz de Jarama, Fuentidueña de Tajo, Garganta de los Montes, Gascones, Horcajo de la Sierra-Aoslos, Horcajuelo de la Sierra, Humanes de Madrid, Moralzarzal, Navarredonda y San Mamés, entre otros.
Además, localidades como Redueña, Rivas-Vaciamadrid, Robledillo de la Jara, San Agustín del Guadalix, San Martín de la Vega, San Sebastián de los Reyes, Santa María de la Alameda, Serranillos del Valle, Sevilla La Nueva, Somosierra, Tielmes, Titulcia, Torrejón de Ardoz, Torrejón de la Calzada, Torremocha de Jarama, Torres de la Alameda, Valdaracete, Valdemorillo, Valdetorres de Jarama y Villar del Olmo también se han beneficiado de estas mejoras.
En resumen, el impulso a los municipios a través de inversiones en infraestructuras y servicios públicos es fundamental para garantizar una mejor calidad de vida para todos los ciudadanos. El compromiso del Gobierno regional con el bienestar de los madrileños se refleja en las numerosas actuaciones llevadas a cabo en diferentes localidades, como Villalbilla, que han experimentado una notable transformación gracias a estas inversiones.