La Comunidad de Madrid inaugura la sede del Servicio de Emergencia Social 24 Horas con modernas estancias de acogida temporal

**Un Nuevo Espacio de Ayuda en Situaciones de Urgencia**

La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, ha inaugurado un nuevo recurso que se destaca por ser un espacio más seguro y amplio. Este lugar cuenta con una plantilla de 20 trabajadores dedicados a ayudar a quienes más lo necesitan en situaciones de urgencia.

**Atención Inmediata a Emergencias**

En esta nueva infraestructura se gestionan las alertas recibidas a través del teléfono 112, brindando atención inmediata las 24 horas del día los 365 días del año. Se atienden emergencias de ciudadanos en situación de calle o abandono, con alguna discapacidad o víctimas de violencia.

**Profesionales Comprometidos**

Los profesionales de este espacio atendieron el año pasado a alrededor de 4.500 personas, recibieron 17.500 llamadas y realizaron 9.500 intervenciones. En lo que va de 2024, ya han prestado ayuda a más de 2.400 personas a través de 11.000 llamadas y 5.500 intervenciones.

**Recursos de Emergencia en la Comunidad**

El Gobierno regional, a través del Servicio de Emergencia Social, gestiona un total de 60 plazas de alojamiento en régimen de pensión completa, con una inversión anual de 5,6 millones de euros. Estas plazas están destinadas a ciudadanos o unidades familiares en desamparo por pérdida de hogar.

**Compromiso con la Comunidad**

El Ejecutivo autonómico ha iniciado un proceso de consolidación y mejora de este servicio regional, con una inversión total de 10,4 millones de euros. La nueva sede ha sido financiada con medio millón de euros provenientes de fondos europeos.

**Conclusiones**

Este nuevo espacio de ayuda en situaciones de urgencia es un claro ejemplo del compromiso de las autoridades regionales con los ciudadanos más vulnerables. La atención inmediata, el compromiso de los profesionales y la inversión en recursos son fundamentales para garantizar el bienestar de aquellos que más lo necesitan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *