Este fin de semana se celebra el festival ‘La Sub25’ en Madrid
Con la llegada del calor, CentroCentro abre su cine de verano para ofrecer una experiencia única a los madrileños. Además, los más pequeños podrán disfrutar del clásico de los hermanos Grimm, Los músicos de Bremen, en el Teatro de Títeres de El Retiro.
‘La Sub25’ es un festival polifacético que se llevará a cabo en Madrid Río. En este evento, artistas menores de 25 años protagonizarán diversas disciplinas como la música, las representaciones audiovisuales, la moda y charlas sobre diferentes temas. El festival contará con más de una cuarentena de actividades, incluyendo conciertos, moda, arte, realidad aumentada y talleres, todos realizados por jóvenes menores de 25 años y dirigidos a todos los públicos.
Durante el festival ‘La Sub25’, se ofrecerán puntos activos informativos sobre temas como la violencia de género, la diversidad, la juventud y la inclusión. Además, se contará con la colaboración de MADO-Madrid Orgullo y Radio 3. Se fomentará también la sostenibilidad y el reciclaje, con la disponibilidad de fuentes para rellenar botellas de agua y medidores de emisiones contaminantes.
Por otro lado, CentroCentro instala una pantalla gigante en su Galería de Cristal para proyectar todo tipo de películas hasta el 12 de septiembre. En esta ocasión, se podrá disfrutar de una exposición fotográfica de Antonio Alcoba que nos transportará al Madrid de los años 60.
Además, el Museo de Historia de Madrid exhibirá la muestra de fotos de Antonio Alcoba Madrid, años 60, donde se podrá apreciar la vida cotidiana de los madrileños en esa época. La exposición incluirá objetos destacados como el traje de la cantante Masiel con el que ganó el festival de Eurovisión de 1968, discos de vinilo y reconstrucciones de edificaciones de entonces.
En la Casa de Vacas, en el Parque del Retiro, se llevarán a cabo dos espectáculos gratuitos. El primero, titulado Reflejos, será una fusión de danza, poesía y cuerda vertical que reflexionará sobre lo vivido y lo que está por venir. El segundo espectáculo estará basado en la obra de Federico García Lorca, La casa de Bernarda Alba, y combinará la dramaturgia con el baile flamenco.
Finalmente, en el Teatro de Títeres de El Retiro se representará el clásico cuento de los hermanos Grimm, Los músicos de Bremen, mediante marionetas. Recomendado para niños a partir de tres años, la historia de Pupi, Misina, Bartolo y Kiriko nos llevará a un viaje lleno de aventuras y música.
En resumen, este fin de semana en Madrid estará lleno de actividades culturales para disfrutar en familia. Desde festivales multidisciplinarios hasta proyecciones de cine al aire libre y espectáculos teatrales, hay opciones para todos los gustos. ¡No te pierdas la oportunidad de sumergirte en la cultura de la ciudad!