Que ver en el Municipio de Villanueva de la Cañada de la comunidad de Madrid

Que ver en el Municipio de Villanueva de la Cañada de la comunidad de Madrid

Lugares para visitar en Villanueva de la Cañada

Si estás planeando una visita a la comunidad de Madrid, no puedes perderte la oportunidad de explorar Villanueva de la Cañada. Este municipio madrileño cuenta con una gran variedad de atracciones turísticas que sin duda te impresionarán. A continuación, te presentamos una lista de los lugares que debes visitar en Villanueva de la Cañada.

La Plaza Mayor

Comenzamos nuestra lista con una visita obligatoria a la Plaza Mayor de Villanueva de la Cañada. Este encantador lugar es el corazón del municipio y se encuentra rodeado por varios edificios históricos. Aquí podrás disfrutar de una gran oferta gastronómica y de la presencia de varios bares y terrazas. En la plaza, también podrás apreciar la estatua dedicada a Juan Carlos I, la cual fue inaugurada en el año 2019.

El Parque de La Baltasara

Otro lugar que no puedes dejar de visitar es el Parque de La Baltasara. Este hermoso parque natural es el lugar perfecto para pasar una tarde en contacto con la naturaleza. Aquí podrás encontrar varias rutas de senderismo, además de una impresionante vista de la Sierra de Guadarrama y de la ciudad de Madrid. Si tienes suerte, podrás ver algunos animales de la fauna autóctona, como ciervos o jabalíes.

El Castillo de Aulencia

Durante tu visita a Villanueva de la Cañada, también recomendamos una visita al Castillo de Aulencia. Este castillo está localizado en la parte más alta del municipio y ofrece una vista impresionante de los alrededores. Construido en el siglo XV, el castillo es una muestra del patrimonio medieval de la región. Hoy en día, se pueden apreciar algunas partes restauradas del castillo, como la torre del homenaje.

El Centro Comercial Zielo

Para aquellos que buscan una experiencia de compras, el Centro Comercial Zielo es una de las mejores opciones de la comarca. Este centro comercial cuenta con una gran variedad de tiendas de moda y tecnología, además de varios restaurantes y cines. El centro comercial destaca por su diseño, el cual tiene una fuerte influencia del modernismo catalán.

La Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción

Por último, pero no menos importante, te recomendamos visitar la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. Esta iglesia es uno de los monumentos más importantes del municipio, construido durante el siglo XV y con una arquitectura de estilo gótico. En su interior, podrás encontrar varios elementos de gran valor artístico, como un reliquiario del siglo XVI o un órgano restaurado en el siglo XVIII.

Conclusión

En resumen, Villanueva de la Cañada es un lugar lleno de encanto y con una gran variedad de atractivos turísticos. Desde la Plaza Mayor hasta la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, este municipio madrileño tiene mucho que ofrecer a los turistas que buscan una experiencia auténtica y culturalmente enriquecedora. No dudes en visitar estas atracciones durante tu próximo viaje a la comunidad de Madrid.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *